¡Nos trasladamos! Conozca el nuevo blog del CIAT. (link). Por favor tenga en cuenta que este blog ya no se está actualizando..

Suelos / Laboratorio de Gases Efecto Invernadero

Laboratorio de Gases Efecto Invernadero

Se presta un servicio integral en el desarrollo de proyectos, desde asesorías para implementar metodologías según los sistemas que se deseen evaluar, hasta análisis de diferentes parámetros químicos, para centros de investigación y la industria pública y privada. Así mismo, se ejecutan tesis de estudiantes de pregrado y posgrado de universidades nacionales e internacionales.

Las muestras son procesadas con metodologías estandarizadas, y los resultados son interpretados por especialistas en diferentes áreas con el fin de establecer niveles críticos para identificar variables sensibles a los cambios (uso y manejo) que se ejercen sobre los recursos, de modo que se puedan establecer soluciones integrales para la conservación del entorno.

                              ANALISIS                             METODO
                                                                   Gases
 – Metano, óxido nitroso,  hexafluoruro de azufre. – Cromatografía de gases con detector de ionización de llamas (FID) y detector de captura  de electrones (ECD).
 – Dióxido de carbon  – Analizador con detección infrarroja
                                                                   Suelo
– Amonio, nitrato y nitritos.
– Amonio y nitrato.
– C total, N total, 13 C, 15 N.
– Potencial Redox.
– Watanabe, 1988 (Detección uv).
– Lixiviación (Resinas de intercambio iónico).
– Preparación de muestras y análisis isotópicos (Convenio UC Davis).
– Potenciometría.
                                                                    Agua
  – Parámetros fisico-químicos. – Espectrómetro portátil de UV-VIS cualitativo.
                                                              Tejido Vegetal
  – C y N total, 13 C, 15 N – Preparación de muestras y análisis isotópicos (Convenio UC Davis).

 

lab_serv_amb

Contactos:

Ngonidzashe Chirinda                                     Sandra Patricia Loaiza                   Catalina Trujillo Ospina
PhD in Agriculture (Agroecology)                     MSc. Ingeniera Ambiental             Química
Copenhagen University (Denmark).                  s.p.loaiza@cgiar.org                        c.trujillo@cgiar.org
n.chirinda@cgiar.org                                          ext: 3725                                      ext: 3706
ext: 3631

Paula Andréa Chaparro
Ingeniera Agrónoma
p.chaparro@cgiar.org
ext: 3706

IYS-WSD

Reciba las últimas noticias en su correo:

Buscar Noticias por fecha:

March 2017
M T W T F S S
« Nov    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
  • Johan Marín Londoño: Gracias a los científicos del CIAT por compartir su trabajo con nosotros, por recibir a nuestros chicos y aportarles en sus aprendizajes, de verdad que fue una experiencia tan bella como significativa.... Esperamos que se pueda repetir. Un abrazo.
  • Carlos Guillermo Meléndez: Una política de buen vecino allí permitiría el flujo vehicular libre. Esa actitud inamistosa es producto de una falta total de lobby en Carimagua. Aún hay tiempo. CG. http://cgmelendez.webs.com
  • Carlos Guillermo Meléndez: Buscar el orígen del calentamiento global en las actividades antrópicas, las de las lombrices de tierra u otros un desenfoque porque algo de talla planetaria probablemente necesite un orígen de talla mayor. Se ha reportado que durante muchísimo tiempo a escalas de siglos y milenios no ha existido una relación directa entre las concentraciones atmosféricas de CO2 y la temperatura del aire, y durante lapsos amplios ha sido indirecta, y que probablemente esta temperatura sea una función directa de la actividad solar. De todas maneras es interesante descubrir la existencia de un aporte significativo de CO2 por estos anélidos a la atmósfera, que entre el colectivo de gases de efecto invernadero GEI se ha reportado que es el que menos impacta. Se ha reportado que es el vapor de agua el que genera más efecto invernadero porque absorbe los rayos infrarrojos, mucho más que los demás GEI, importantes también (C02, NOx, CH4 y clorofluorocarbonos). CG. http://cgmelendez.webs.com