¡Nos trasladamos! Conozca el nuevo blog del CIAT. (link). Por favor tenga en cuenta que este blog ya no se está actualizando..

Últimas noticias

Fortaleciendo capacidades en el manejo y conservación de suelos en Haití

La profunda convicción de lograr que Haití forme parte de los países socios del Sistema de Información de Suelos de Latinoamérica (SISLAC) es uno de l Leer Más..

Resumen de los estudios del Convenio MADR-CORPOICA-CIAT- en el tema de acumulación de carbono en los Llanos Orientales de Colombia

Publicado originalmente en el blog de Análisis de Políticas (DAPA) del CIAT Leer Más..

Senderos para restaurar suelos: fortaleciendo capacidades locales en Nicaragua

Dos iniciativas emprendidas con organizaciones socias, están comenzando a marcar la diferencia en la práctica de un uso más productivo del suelo que c Leer Más..

Cambio climático, sistemas productivos y suelos, temas tratados en una escuela de verano diferente

“Por lo general es difícil hacer amigos en el ámbito científico, pero acá ha sido diferente. Hemos tenido la oportunidad de trabajar en un ambiente do Leer Más..

Hacia un sector arrocero colombiano más verde

Un sector arrocero más competitivo y menos contaminante es la visión que inspira la preparación de la segunda fase del componente sobre arroz en Colom Leer Más..

IYS-WSD

Reciba las últimas noticias en su correo:

Buscar Noticias por fecha:

April 2017
M T W T F S S
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
  • Johan Marín Londoño: Gracias a los científicos del CIAT por compartir su trabajo con nosotros, por recibir a nuestros chicos y aportarles en sus aprendizajes, de verdad que fue una experiencia tan bella como significativa.... Esperamos que se pueda repetir. Un abrazo.
  • Carlos Guillermo Meléndez: Una política de buen vecino allí permitiría el flujo vehicular libre. Esa actitud inamistosa es producto de una falta total de lobby en Carimagua. Aún hay tiempo. CG. http://cgmelendez.webs.com
  • Carlos Guillermo Meléndez: Buscar el orígen del calentamiento global en las actividades antrópicas, las de las lombrices de tierra u otros un desenfoque porque algo de talla planetaria probablemente necesite un orígen de talla mayor. Se ha reportado que durante muchísimo tiempo a escalas de siglos y milenios no ha existido una relación directa entre las concentraciones atmosféricas de CO2 y la temperatura del aire, y durante lapsos amplios ha sido indirecta, y que probablemente esta temperatura sea una función directa de la actividad solar. De todas maneras es interesante descubrir la existencia de un aporte significativo de CO2 por estos anélidos a la atmósfera, que entre el colectivo de gases de efecto invernadero GEI se ha reportado que es el que menos impacta. Se ha reportado que es el vapor de agua el que genera más efecto invernadero porque absorbe los rayos infrarrojos, mucho más que los demás GEI, importantes también (C02, NOx, CH4 y clorofluorocarbonos). CG. http://cgmelendez.webs.com